sábado, 21 de marzo de 2015

¿ACASO ES JUSTO?


¿Para que estudiamos? Dicen que es para ser alguien, tener un futuro y una vida, pero… ¿acaso cuando nacemos no somos ya alguien? ¿No tenemos ya un futuro y una vida? Pienso, que estudiar no te hace alguien, porque ya eres alguien, pero si te da un arma para poder sobrevivir de la mejor manera posible ante un mundo dominado por los intereses políticos y económicos; el cual no se preocupa de las consecuencias de sus intereses. Un mundo comercial, que dirige la información, controlando la opinión publica según su conveniencia.

Muchos piensan que el Norte y el Sur son solamente dos puntos geográficos o los dos hemisferios del planeta, pero no, es la línea de la pobreza que separa a los países ricos (Norte) de los pobres (Sur). Esto mismo, también ocurre dentro de un mismo país, habiendo cada vez más diferencias entre ricos y pobres, ¿Qué conseguimos con esto? Más de tres cuartas partes de la contaminación es producida por Europa y Estados Unidos; mientras el resto de la población carece de teléfono, coche, ordenador… Algo que para nosotros es tan habitual tener, para muchas personas pertenecientes al Sur es algo inaccesible.

Las personas procedentes del norte deberíamos ser consideradas el cáncer del planeta; pues debido a nuestro consumo insostenible, se está comprometiendo los recursos  y las posibilidades de las generaciones futuras; y la emisión constante de CO2 y otros gases de efecto invernadero, está ocasionando la deforestación, la desertización y la disminución de la pesca, además de un considerable aumento de las catástrofes naturales; generando así la destrucción final del planeta. Muchos piensan que esto es una broma o algo parecido a una película de ciencia ficción, pero ojala fuese así, porque cuando se lo crean ya será demasiado tarde y seremos los únicos culpables de la muerte de todo un planeta. ¿Acaso es justo que mueran todos los individuos de un planeta por nuestro insaciable egoísmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario